top of page

Esta pequeña historia representa la vivencia de muchos niños en la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) y también representa la mía.

Desde que decidí que mi oficio de vida sería el cine siempre añoré contar esta historia, mi historia. Pero no como una película autobiográfica, sino utilizar mis vivencias en una historia de amor de niños atravesada por este momento histórico. Poner el eje en el aspecto humano de las ideas.

Películas como “Papa salió en viaje de negocios” de Emir Kusturica, “Mi vida como perro” de Lasse Halström por su retrato del mundo infantil, la visión cine político de Ken Loach y la sensibilidad narrativa de Krzysztof Kieślowski son mi referencia esencial para el desarrollo de esta historia.

INFANCIA CLANDESTINA es la vivencia de un universo desconocido, que encierra tanto las contradicciones como los encantos de la vida de militancia. Donde hubo miedo y también alegrías, amores y pasiones.

Es necesario reveer esta historia, desde nosotros, los que fuimos chicos y también fuimos protagonistas. Nosotros podemos darle a la historia una nueva visión.


Benjamín Avila

bottom of page